Esto viene muy bien ahora que estamos de vacaciones y no siempre todos llevamos internet. Una forma fácil y sencilla para crear un acceso wifi y compartir nuestra conexión.
Necesitamos Windows 7. Unas de las novedades de este sistema, es que nos crea un adaptador virtual de acceso inalámbrico a redes cuando tenemos una conexión wifi instalada.
De esta forma se puede crear un AP con el mismo adaptador que utilizamos para conectarnos a internet. La forma de crear este acceso se consigue con comandos netsh.
Paso a paso:
- Creamos un fichero que se llame (por ejemplo) Compartir Internet y con extensión “cmd” o “bat”. En este fichero pegamos el siguiente código:
netsh wlan start hostednetwork
netsh wlan set hostednetwork mode=allow ssid=nombredelared key=clavedeconexión
netsh wlan show hostednetwork
Tener en cuenta los parámetros de ssid y key para adecuarlo a nuestro gusto.
- Para dejar de compartir internet creamos otro fichero que se llame NO compartir internet y ponemos el siguiente código.
netsh wlan stop hostednetwork
- En adaptador fisico de wifi, accedemos con el botón derecho del raton a las propiedades y en la pestaña de “Uso compartido” marcar “Permitir que los usuarios de otras redes se conecten a través de la conexión a Internet de este equipo”.
- Seleccionar en el desplegable el adaptador virtual de wifi.
- Ya solo nos queda ejecutar el script de “Compartir conexión a internet” con permisos de administrador. Para ver que equipos se han conectado podemos utilizar el comando “netsh wlan show hostednetwork” .
Todos a disfrutar.