RSS

Crear un Access Point Wifi con Windows 7.

Esto viene muy bien ahora que estamos de vacaciones y no siempre todos llevamos internet. Una forma fácil y sencilla para crear un acceso wifi y compartir nuestra conexión.

Necesitamos Windows 7. Unas de las novedades de este sistema, es que nos crea un adaptador virtual de acceso inalámbrico a redes cuando tenemos una conexión wifi instalada.

De esta forma se puede crear un AP con el mismo adaptador que utilizamos para conectarnos a internet. La forma de crear este acceso se consigue con comandos netsh.

Paso a paso:

  • Creamos un fichero que se llame (por ejemplo) Compartir Internet y con extensión “cmd” o “bat”. En este fichero pegamos el siguiente código:

netsh wlan start hostednetwork

netsh wlan set hostednetwork mode=allow ssid=nombredelared key=clavedeconexión

netsh wlan show hostednetwork

Tener en cuenta los parámetros de ssid y key para adecuarlo a nuestro gusto.

  • Para dejar de compartir internet creamos otro fichero que se llame NO compartir internet y ponemos el siguiente código.

netsh wlan stop hostednetwork

  • En adaptador fisico de wifi, accedemos con el botón derecho del raton a las propiedades y en la pestaña de “Uso compartido” marcar “Permitir que los usuarios de otras redes se conecten a través de la conexión a Internet de este equipo”.
  • Seleccionar en el desplegable el adaptador virtual de wifi.
  • Ya solo nos queda ejecutar el script de “Compartir conexión a internet” con permisos de administrador. Para ver que equipos se han conectado podemos utilizar el comando “netsh wlan show hostednetwork” .

 wifi

Todos a disfrutar.

 


Comments are closed.